Minuto a Minuto

Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Deportes La mexicana Ana María Torres gana el oro en el triatlón femenino de los Centroamericanos
Ana María Torres conquistó la medalla de oro en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
Internacional Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EU
Donald Trump compartió un mapa de Venezuela en el que el país caribeño aparecía pintado con la bandera estadounidense y con la leyenda "Estado 51"
Ciencia y Tecnología La frontera digital entre México y EEUU pone en peligro los derechos humanos
La creciente aplicación de IA, biometría y geolocalización al control migratorio ha extendido la frontera entre México y Estados Unidos al ámbito digital, con desafíos para los derechos humanos y la privacidad
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Conductores alcoholizados perderán licencia e irán a rehabilitación
Internet

El nuevo Reglamento de Control Vehicular, que será publicado próximamente en la Gaceta Oficial, estipula que las personas que conduzcan en estado de ebriedad en el Distrito Federal perderán la licencia de conducir por un año y estarán obligados a someterse a tratamiento contra las adicciones.

Considera además, no autorizar una nueva licencia si la persona que manejó en estado de ebriedad no comprueba su rehabilitación a través de una institución pública o privada.

Conductores alcoholizados perderán licencia e irán a rehabilitación - alcoholí9876tmetro_0
La licencia de conducir podría ser cancelada de forma definitiva

De cometer por segunda ocasión esa misma falta en menos de un año, la licencia se suspenderá por tres años. Y si se comete por tercera ocasión, se cancelará definitivamente.

Esta última sanción se aplicará a los conductores que generen un accidente y no cuenten con póliza de seguro vigente o tenga una y no acceda a reparar el daño.

Otra falta que causaría la pérdida de la licencia de conducir por seis o doce meses (la Secretaría de Movilidad lo determinará), será cuando se acumulen 12 penalizaciones (puntos negativos) en menos de un año.

Una acción que generaría puntos positivos a quienes estuvieran cerca del límite permitido de penalizaciones, sería tomar cursos de educación y seguridad vial que duran 36 horas.

El nuevo Reglamento de Control Vehicular también contempla proteger a ciclistas y peatones con multas a quienes invadan sus espacios, no los respeten o afecten su preferencia de paso.

Conductores alcoholizados perderán licencia e irán a rehabilitación - d_d_400x400

Con información de Milenio