Elecciones 2024
Elecciones 2024
Condenan actos de caridad de un anciano en Miami
Foto de BBC

Arnold Abbott, un hombre de 90 años, que trabaja como chef podría ir a la cárcel y enfrentar una multa de 500 dólares por ofrecer comida gratuita a decenas de personas en condición de calle en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.

Durante ocho años, este hombre ha instalado puestos de comida en una zona cercana a las playas de Miami, zona residencial y de hoteles de lujo, pero tal parece que no lo podrá seguir haciendo pues la alcaldía de la ciudad ya lo prohíbe.

“El problema es que a las autoridades de la ciudad les falta una pequeña cosa de su personalidad, y esa cosa se llama compasión”, dijo Abbott.

De acuerdo con la alcaldía de Fort Lauderdale, queda prohibido repartir comida a una distancia menor de 152 metros de una zona residencial. Quien decida hacerlo necesita instalar un baño portátil y cumplir con controles sanitarios.

Condenan actos de caridad de un anciano en Miami - indigentes
Foto de BBC

Este día, Arnold Abbott deberá asistir a una cita judicial, además de que ya fue advertido por el alcalde Jack Seiler.

“La ley es la ley. Sería un escándalo no solo nacional, sino internacional, si yo de repente decidiera que se haga cumplir de modo selectivo debido a la atención de los medios de comunicación”, dijo Seiler.

Sin embargo, el alcalde ha sido duramente criticado en los medios locales y miles de personas han escrito mensajes a través de Internet mostrado solidaridad a la obra de Arnold Abbott.

“Estoy siguiendo los pasos de Abbott”, dijo Lachaine, un joven que se dedica a la construcción y que dijo sentirse inspirado por el anciano activista.

Abbott cree que la alcaldía se propone echar a los indigentes de Fort Lauderdale porque espantan el turismo.

“La playa es hermosa. Y siento que los mendigos tienen el mismo derecho que cualquier persona que venga a disfrutar las bellezas de la playa y comer al lado del agua”.

Así como Fort Lauderdale, 31 alcaldías de EE. UU. han aprobado prohibiciones o restricciones a la entrega de comida gratuita a indigentes.

Inspirado en las obras de caridad que realizaba su esposa, quien fundó una escuela culinaria para formar a indigentes y darles oportunidades de trabajo, este anciano, veterano de la II Guerra Mundial, comenzó su defensa de los más necesitados a edad tardía.

Con información de BBC