Minuto a Minuto

Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Condenan a miembros del grupo delictivo “La Línea”
Archivo

Doce miembros del grupo delictivo “La Línea”, fueron condenados a 21 años de cárcel y al pago de una sanción económica, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República. Los cargos que se les imputaron son delitos contra la salud y acopio de armas.

De acuerdo con la indagatoria, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un inmueble ubicado sobre la calle Carmen Ibarra y Díaz de Bustamante en la colonia Independencia de la ciudad de Chihuahua.

Condenan a miembros del grupo delictivo “La Línea” - ex-jefe-policia-asesinado-087mexico
Fueron sentenciads por delitos contra la salud y acopio de armas

Previo a su detención, los sentenciados habían participado en una agresión contra agentes de esa corporación, sobre la avenida Oscar Flores y Montes Urales de la colonia La Cuesta, donde resultaron heridos algunos de ellos.

En el operativo en el que fueron asegurados, les encontraron tres armas de las denominadas ‘cuerno de chivo’ calibre R-15, dos granadas de fragmentación, un arma de fuego calibre .223mm, un arma calibre .40mm, una pistola .9mm, un arma calibre .45mm, cartuchos diversos, cargadores, fornituras, chalecos antibalas, carrilleras, pasamontañas y tres vehículos.

En el expediente, quedó asentado que estas personas manifestaron pertenecer a una célula del crimen organizado y que el inmueble en el que fueron detenidos, estaba habilitado para la venta de droga y resguardo de armamento.

Derivado de esta situación, después de valorar los elementos de prueba, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 21 años a cada uno de los indiciados, quienes continúan internos en el Cefereso número 9 Norte, con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de Agencia Quadratín.