Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Condenan a ex guardia costero por naufragio en Corea del Sur
Foto de The Wall Street Journal

Un ex guardia costero surcoreano fue condenado el miércoles a cuatro años de prisión por negligencia en las operaciones de rescate de un transbordador naufragado el año pasado en el que murieron 300 personas.

Kim Kyung-il era capitán de un barco de la guardia costera despachada a la escena el día del hundimiento, el 16 de abril.

Se considera que las poco profesionales tareas de rescate de la guardia costera fueron uno de los principales motivos para el desastre, junto con la negligencia de la tripulación del buque, la sobrecarga de mercancía y un almacenaje inadecuado. La mayoría de los muertos eran estudiantes de secundaria en un viaje escolar.

El Tribunal del Distrito de Gwangji indicó el miércoles que la cifra de muertos habría sido menor si Kim hubiera dado orden de evacuar a los que estaban atrapados en el barco accidentado tras su llegada al lugar.

Con información de AP