Elecciones 2024
Elecciones 2024
Condenados a 25 años de prisión por secuestro
foto de archivo

El Juzgado 48 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra dos sujetos que, según las pruebas aportadas, en septiembre de 2013 secuestraron a su víctima cuando descendía de su vehículo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas aportadas en el juicio ordinario, acreditaron la participación de Cristian Yahir León y Brian Israel León Lorenzana, en los hechos que se les imputaron.

De esta forma y una vez acreditado el ilícito, los dos sujetos recibieron condena de 25 años, bajo la causa penal 195/2013 y una multa de 129 mil 520 pesos.

La PGJDF señaló que en la averiguación previa se refiere que en septiembre de 2013, la víctima llegó a su centro de trabajo en su camioneta, tipo Pick Up y al estacionarse, los tripulantes de un vehículo Chevrolet, tipo Equinox, color blanco, se estacionaron atrás de él.

Además, una camioneta Dodge, tipo Pick Up, color negro, se colocó delante de la unidad del agraviado, de la cual descendió Cristian Yahir León y con arma de fuego lo amagó en complicidad con Brian Israel León Lorenzana, que bajó de la camioneta Equinox.

La víctima corrió para evadir a sus atacantes, pero al ser alcanzado lo tiraron al piso y nuevamente Cristian Yahir, le colocó la pistola en la cabeza, para luego tapársela con su propia playera y lo subieron a la parte trasera de la Camioneta Dodge y lo llevaron a una casa de seguridad.

En el inmueble, los secuestradores lo ataron a una cama y vendaron los ojos para que no los reconociera mientras le preguntaban el nombre de sus familiares, sus ingresos, números telefónicos y domicilios, datos con los que harían las negociaciones para el pago del rescate.

Sin embargo, en su cautiverio, el agraviado se percató que no era vigilado en la vivienda, por lo que al lograr desatarse de la cama, salió al patio de la vivienda, se brincó la barda y corrió hasta pedir ayuda a sus familiares y posteriormente se logró la detención de los ahora sentenciados.

Con información de Notimex.