Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Concluye sin incidentes primera edición de la Guelaguetza

Concluye sin incidentes primera edición de la Guelaguetza - Internet
Internet

La festividad congregó a más de 10 mil asistentes

El tradicional convite de las Chinas Oaxaqueñas y su Jarabe del Valle, la delegación de Miahuatlán que presentó su fandango, el baile del torito de San Pablo Macuiltianguis arrancaron aplausos y contagiaron a la gente de un ambiente festivo. Las 15 delegaciones que participaron en esta primera edición matutina de los Lunes del Cerro, cautivaron a los asistentes en el auditorio, así como las emblemáticas Flor de Piña y La Danza de la Pluma que han sido parte sustancial de esta fiesta étnica de Oaxaca.

En Oaxaca la Guelaguetza es la máxima expresión cultural que se sintetiza en la presentación de los bailes de las ocho regiones que conforman la entidad.

Las autoridades mantuvieron un operativo para que los asistentes despejaran el auditorio sin incidentes. Por su parte, las corporaciones atendieron a una decena de personas por problemas menores como insolación y deshidratación, pero ninguna ameritó hospitalización.

El magisterio agrupado en la Sección 22 no hizo ningún intento por boicotear la Guelaguetza, versión que mantuvieron hasta las primeras horas de este lunes.

En representación del presidente Enrique Peña, acompañó al gobernador la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Con información de Agencia Quadratín

#guelaguetzaoaxaca
Menú de accesibilidad