Minuto a Minuto

Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Concluye sin incidentes primera edición de la Guelaguetza
Internet

El tradicional convite de las Chinas Oaxaqueñas y su Jarabe del Valle, la delegación de Miahuatlán que presentó su fandango, el baile del torito de San Pablo Macuiltianguis arrancaron aplausos y contagiaron a la gente de un ambiente festivo. Las 15 delegaciones que participaron en esta primera edición matutina de los Lunes del Cerro, cautivaron a los asistentes en el auditorio, así como las emblemáticas Flor de Piña y La Danza de la Pluma que han sido parte sustancial de esta fiesta étnica de Oaxaca.

En Oaxaca la Guelaguetza es la máxima expresión cultural que se sintetiza en la presentación de los bailes de las ocho regiones que conforman la entidad.

Las autoridades mantuvieron un operativo para que los asistentes despejaran el auditorio sin incidentes. Por su parte, las corporaciones atendieron a una decena de personas por problemas menores como insolación y deshidratación, pero ninguna ameritó hospitalización.

El magisterio agrupado en la Sección 22 no hizo ningún intento por boicotear la Guelaguetza, versión que mantuvieron hasta las primeras horas de este lunes.

En representación del presidente Enrique Peña, acompañó al gobernador la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Con información de Agencia Quadratín