Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Concluye paro de policías de Oaxaca
Foto de noticiasnet

El paro de labores que inició personal de la Policía Estatal en Oaxaca el 14 de septiembre, concluyó este sábado con un nombramiento temporal operativo y los ofrecimientos que inicialmente había hecho el gobierno de Gabino Cué.

De acuerdo con un comunicado, los acuerdos que se alcanzaron fueron:

1) Incremento de $25.00 a $35.00 pesos diarios a la prestación del apoyo de alimentación al personal operativo desplegado en el interior del estado, por un monto total de 5.3 millones de pesos.

2) Pago inmediato de haberes y viáticos con rezago.

3) Entrega de uniformes tácticos a personal operativo de la Policía Estatal en un plazo de 40 días, y a partir de esa fecha, entregas quincenales de uniformes hasta cubrir totalmente esta obligación.

4) El 15 de octubre del presente año, la administración estatal presentará un proyecto de pensión y retiro para el personal de la SSP, a partir de un análisis de la disponibilidad presupuestal para este rubro.

5) Se establece el compromiso de realizar mesas de trabajo para garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado, además de analizar y proyectar mejoras salariales para 2015, así como un proceso de homologación de prestaciones, cuyos resultados serán informados oportunamente a los interesados.

6) Un apoyo económico -por única vez- de $1,500.00 pesos (mil quinientos pesos) al personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

7) Creación de un sistema pensionario para el personal de las instituciones de seguridad pública del estado.

La Secretaría General de Gobierno recibiría las instalaciones a través de Jorge Ruiz Martínez, quien iría a primera hora de este domingo con un notario público.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, designó al oficial Cornelio Figueroa Altamirano como encargado temporal de la función operativa de la Policía Estatal.

Respecto de la renuncia de Alberto Esteva, quien continúa como secretario de Seguridad Pública, el gobernador Gabino Cué a través del comunicado “conminó a la representación de los policías inconformes a reintegrarse en lo inmediato a sus servicios, respetando en todo momento la autoridad y facultades de sus mandos”.

Con información de Quadratín