Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Conagua prevé lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país
Internet

Este miércoles el noroeste, norte, occidente y centro del país registrarán lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo debido a la zona de inestabilidad, la onda tropical 23 y una zona de nubes de tormenta sobre el sureste mexicano.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estos fenómenos continuarán afectando gran parte del territorio mexicano y se pronostica el incremento de nublados con potencial de lluvias intensas en regiones de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, precipitaciones muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas se estiman para Jalisco y Guanajuato, en tanto las lluvias fuertes se esperan en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán.

Aunado a ello podrían registrarse precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias de menor intensidad en Tamaulipas y San Luis Potosí.

La Conagua destacó que la onda tropical número 23 dominará la región central y sur del país, avanzando hacia el oeste y provocará lluvias muy fuertes en puntos de Oaxaca y Veracruz y fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

A su vez, precisó, la zona de nubes de tormenta se extenderá sobre el sureste del territorio e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originando el desarrollo de nublados con lluvias fuertes en Chiapas, así como tormentas eléctricas y lluvias más ligeras en Tabasco y Campeche.

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico muestra 40 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, este sistema se ubica aproximadamente a 720 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, precisó.

De acuerdo con las previsiones, el aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional mantiene una ola de calor, que propiciará temperaturas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en esas regiones.

Por ello exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Agregó que para el Valle de México se espera cielo de medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y la noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.

Con información de Notimex