Con paro, piden policías de Oaxaca renuncia de secretario de Seguridad
Foto de Quadratín

Policías de Oaxaca iniciaron un paro de labores este domingo para exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y una auditoría para su período de mando.

Unos 600 policías se concentraron en la explanada del Cuartel, ubicado en Santa María Coyotepec, para cuestionar al Secretario claridad en partidas presupuestales como la de antisecuestro.

Aún cuando el aviso entre los policías se dio desde el viernes pasado, el funcionario oaxaqueño minimizó esta situación.

El paro de actividades se da enmedio del operativo que se inició por fiestas patrias en el centro histórico de Oaxaca, donde se realizará la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile conmemorativo de la gesta independentista.

Los uniformados se quejan de la falta de herramientas para su desempeño, además de que están dedicados a otras actividades, ajenas al ámbito de seguridad.

Pidieron que Esteva aclare el uso de recursos públicos para su campaña de proselitismo con el que busca beneficiar al partido Movimiento Ciudadano, de donde es militante, haciendo uso en exceso del color naranja.

Del paro y la actuación de Esteva Salinas, quien fue nombrado por el Congreso a propuesta del gobernador Gabino Cué, el gobierno de Oaxaca no ha emitido ninguna postura oficial.

Durante el período de Esteva Salinas el índice delictivo en Oaxaca ha incrementado hasta en un 400 por ciento, sobre todo en robos de los que la misma policía ha sido víctima.

Foto de @Oaxaca_Politico
Foto de @Oaxaca_Politico

Con información de Quadratín.