Con música y comida, Colombia celebra su independencia en México


El Festival "Sabores y sonidos de Colombia en México" se llevará a cabo en un restaurante famoso del Centro Histórico


El Festival “Sabores y sonidos de Colombia en México”, que se llevará a cabo del 14 al 30 de julio, incluye una comida maridaje, un taller de bullerengue y un concierto de Emilsen Pacheco, con precios de 700, 400 y 250 pesos por persona, informó hoy Marystello Muñoz, asesora de turismo de Proexport Colombia.

En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los pormenores de esta actividad que tendrá como sede principal un famoso restaurante del Centro Histórico de la capital, se subrayó que se contará con la asistencia de los chefs colombianos Andrés Murillo y Luis Carlos Angulo, quienes presentarán sus propuestas gastronómicas.

Ambos coincidieron al señalar que sus platos conjugarán tradición y vanguardia en el curso del Festival “Sabores y sonidos de Colombia en México”, donde se dará una muestra gastronómica y habrá musical, como parte de las actividades programadas en esta capital por la comunidad colombiana en México, para conmemorar los 204 años de su Independencia.

De acuerdo con los organizadores, el programa iniciará el día 14 de julio con una comida a tres tiempos presentando la “Carta del Festival” y un documental de bullerengue a cargo de la agrupación Sangre Negra.

Mientras que el día 17 se dará una clase de cocina colombiana en las cocinas de Educación Continua de la Universidad el Claustro de Sor Juana (UCSJ).

El viernes 18 y el sábado 19 de julio se impartirá el taller de bullerengue a cargo de los maestros Emilsen Pacheco y Urian Sarmiento.

Asimismo, el sábado 19 Emilsen Pacheco ofrecerá el concierto “Bulla en el DF”; el día 20 de julio se llevará a cabo la degustación-conversatorio y concierto-, comida a 8 tiempos y concierto que iniciará a las 14:00 horas.

colombia