Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 28 de mayo de 2026 en México: Seguirán las lluvias y onda de calor
El Meteorológico Nacional indicó que las lluvias y una onda de calor seguirá en gran parte del país hoy jueves 28 de mayo de 2026
Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Con Aquino en el campo, cae Rayo ante Sevilla
Foto de @elheraldoco

El colombiano Carlos Bacca anotó el domingo su décimo gol en la liga española y el tanto le valió al Sevilla su cuarta victoria fuera de casa, un 1-0 en cancha del Rayo Vallecano en la 14ta fecha de la liga española.

Los tres puntos cosechados dejan con 29 puntos en la tabla de posiciones al equipo andaluz, que no ganaba como visitante desde el pasado 19 de octubre, buenos para mantener la cuarta posición que da boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.

Bacca, que igualó como tercer máximo cañonero del campeonato al argentino Lionel Messi, marcó a los ocho minutos y el Rayo fue incapaz de revertir el marcador, truncando una racha de dos victorias seguidas y quedando anclado en el 10mo lugar con 17 unidades.

El tanto del Sevilla fue fruto de un error defensivo del Rayo, en particular del arquero argentino Christian Álvarez, quien no se entendió con el central Antonio Amaya a la hora de interceptar un pelotazo largo de su compatriota Nico Pareja. Bacca, atento y tenaz en la persecución del balón, lo paró con la cabeza y empujó al arco desprotegido.

Los locales mejoraron a partir del gol, pero Álvarez volvió a pecar de mala colocación tras la reanudación, cuando casi permitió el segundo en tiro libre directo de José Antonio Reyes.

En el arco visitante, Beto anduvo rápido de reflejos en un duelo mano a mano con Gael Kakuta, quien había recibido en posición privilegiada un cruce del mexicano Javier Aquino, que inició como titular y fue sustituído al minuto 81.

Víctor Machín “Vitolo” perdonó entonces el segundo al contragolpe tras excelente tacón de Bacca y centro de Reyes, pero el Rayo tampoco acertó a nivelar en un cabezazo de Manucho en el área chica.

Dani Carriço fue expulsado en los últimos instantes en el bando sevillista.

Con información de AP