Minuto a Minuto

Internacional Israel confirma que mató a un alto comandante de Hezbollah
El hecho se produjo horas después de que un civil israelí muriera y cinco soldados resultaran heridos por el lanzamiento de misiles de la milicia hacia el norte de Israel
Nacional Sheinbaum asegura que oposición reconoce su derrota con la propuesta de unir candidaturas
Sheinbaum afirmó que con la propuesta de unir las candidaturas opositoras los dos rivales están aceptando el triunfo de ella por anticipado
Internacional EE.UU. estudia penalidades adicionales si China produce vehículos eléctricos en México
Estados Unidos no descarta penalidades adicionales si es que China empieza a producir vehículos eléctricos en México
Nacional Un menor y cinco mujeres, entre los 11 asesinados en Chiapas
La violencia en esta región de Chiapas se reactivó desde el pasado jueves en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa
Internacional Porto Alegre, Brasil, se prepara para una nueva crecida de ríos
Porto Alegre, al sur de Brasil, volvió a llamar a vecinos de diversos barrios a evacuar ante una nueva crecida de los ríos
Con 24 puntos en tres minutos, Acereros vence a Texanos
Foto de AP

Acereros de Pittsburgh anotó 24 puntos sin respuesta en los últimos tres minutos de la segunda mitad, para encaminarse a una contundente victoria de 30-23 sobre Texanos de Houston, en el cierre de la séptima semana de acción en la temporada 2014 de la NFL.

Cuando parecía que Houston se encaminaba a una fácil victoria, el quarterback Ben Roethlisberger y compañía sacaron la casta, y en 2:55 minutos marcaron tres touchdowns, dos de ellos del brazo del “Big Ben”, y un gol de campo para darle la vuelta a un 0-13 y ponerse adelante 24-13 al medio tiempo.

Texanos anotó primero gracias al receptor novato Alfred Blue, quien convirtió un pase corto y al centro del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick en el primer touchdown del partido, de 11 yardas, que los puso adelante por pizarra de 7-0, ante una defensiva local cuya ejecución dejó mucho que desear en su primera oportunidad en el campo.

Y si la defensiva de Pittsburgh estaba muy lejos de su nivel, otro tanto se podía decir de la ofensiva, que aunque es una de las mejores en promedio de yardas por partido, algo le había pasado en sus dos encuentros anteriores, que cuando llegaba a la zona roja parecía incapaz de seguir su camino hasta las diagonales.

De hecho, el mariscal de campo Ben Roethlisberger propició tres puntos más del rival, al soltar un balón en su propia yarda 48, que Randy Bullock convirtió en tres puntos con gol de campo de 38, y él mismo puso tres más con patada de 39, ambos ya en acciones del segundo cuarto.

No obstante, cuando pintaba para una paliza del visitante, Pittsburgh se negó a bajar los brazos y le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos de la primera mitad, en los que marcó 24 puntos.

El llamado a las armas lo hizo el pateador Shaun Suishman al marcar gol de campo de 44 yd con 3:13 minutos por jugarse en la primera mitad; casi enseguida, Roethlisberger soltó el brazo en serio, con par de pases de 35 cada uno, el segundo de ellos que encontró justo en las diagonales al receptor Martavis Bryant. 10-13.

El repentino golpe desconcentró a la ofensiva texana, que entregó dos balones en los siguientes 3 minutos, el primero un balón suelto del corredor Arian Foster en su propia yarda 3, el cual fue convertido en siete puntos en jugada sorpresa del receptor Antonio Brown, quien completó de tres yardas con Lance Moore para el 17-13.

En su desesperación por recuperar la delantera, Houston entregó otra vez el ovoide, ahora una intercepción de Brett Keisel a Fitzpatrick, que Roethlisberger aprovechó para poner el 24-13, con balazo de dos yardas para Le´Veon Bell, cuando restaban 18 segundos del segundo episodio.

Luego de un tercer cuarto que se fue sin pena ni gloria, dominado por las defensivas, Texanos se acercó a 16-24 gracias a la pierna de Bullock, quien conectó gol de campo de 31.

Por un momento parecía que Acereros podía ponerse en camino de un nuevo rally, sin embargo, en una llamada muy cerrada, los oficiales anularon un touchdown de Antonio Brown, quien pisó fuera, por milímetros, cuando parecía que había logrado el touchdown.

Así, Pittsburgh tuvo que conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Suishman; para colmo, una tercera entrega de balón, ahora una balón suelto de DeAndre Hopkins, recuperada por Troy Polamalu, se convirtió en tres puntos más, ahora con patada de 40 del veterano de 10 temporadas, que puso el 30-16 para los de casa.

Sin embargo, con 2:59 minutos por jugarse, la defensiva acerera pecó de tibia y permitió a Houston hilvanar una ofensiva que recorrió 86 yardas en 1:33 minutos y terminó con un engarce anotador Fitzpatrick para Foster, que puso el definitivo 23-30, pese al intento de patada corta de los texanos que terminó en manos del local.

Ryan Fitzpatrick completó 21 pases en 32 intentos, dos de ellos en las diagonales y uno interceptado, con 262 yardas de ganancia, en tanto Ben Roethlisberger terminó completando 23 de 33, para 265 yardas y dos touchdowns.

Con información de Notimex