Minuto a Minuto

Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Comunidades oaxaqueñas buscan acuerdos de paz
internet

Las autoridades auxiliares de las agencias municipales de Santa Catarina Xanaguía y Santiago Lapaguía, pertenecientes a San Juan Ozolotepec, buscan superar el problema de obstrucción de la carretera que los comunica con la cabecera municipal.

Por ello se reunieron con el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Alberto Moreno Alcántara, quien dijo que están abiertos al diálogo y a la conciliación, con el fin de resolver el conflicto de bloqueo carretero, que tiene como fondo elementos de carácter político electoral a definirse por las vías correspondientes.

Sin embargo, expuso que es necesario generar las condiciones de paz y estabilidad política para alcanzar acuerdos que conduzcan finalmente a la realización de las elecciones extraordinarias, que es el tema pendiente.

En todo caso, añadió, es indispensable que haya respeto entre las comunidades y que no se sigan alentando acciones de violencia que vulneren los derechos de las personas.

Moreno Alcántara señaló que el gobierno del estado rechaza los métodos de violencia y que se convocarán a las partes involucradas en este caso para alcanzar acuerdos por la vía del diálogo.

Por su parte, el coordinador regional de la dependencia en la Sierra Sur, Javier Luna Cárdenas, manifestó que se buscarán los acercamientos posibles con los actores políticos.

Con información de Notimex