Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Comprará AT&T a Nextel
Foto de Internet

AT&T anunció la compra de Nextel México por mil 875 millones de dólares, la cual refuerza la estrategia de la telefónica estadounidense en México, la cual busca competir con el peso de Telcel, preponderante en telecomunicaciones junto con Telmex y Telnor.

La adquisición incluirá las concesiones para uso de espectro, como el ganado en la Licitación 21, las tiendas y sucursales de atención a clientes y los alrededor de 3 millones de suscriptores de la filial mexicana de NII Holdings.

Se dio a conocer que a la cifra de compra se descontará la deuda de la compañía.

“La adquisición de Nextel busca impulsar los planes de AT&T de llevar a México mayor competencia y mejores velocidades de internet móvil”, indicó la compañía.

Nextel de México informó que mientras el IFT aprueba la compra, lo cual podría ocurrir a mediados del año según AT&T, garantizará a sus usuarios servicios de alta calidad.

AT&T busca crear la primer red de América del Norte, para lo cual el año pasado compró Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, adquisición avalada en diciembre por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con información de Reforma