Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum buscará el “mejor momento” para reunirse con Trump
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren en medio del intercambio de mensajes con Trump, quien ha criticado la seguridad en México
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Comparecerá titular de SEDENA ante legisladores por caso Ayotzinapa
Foto de Internet

En la investigación de los legisladores federales por el caso de Ayotzinapa, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional toma la iniciativa de citar al titular de la SEDENA para que comparezca sobre el tema.

Esta reunión será de carácter privado, de acuerdo al senador Alejandro Encinas, presidente de la comisión encargada. En esta se prevé que el general Salvador Cienfuegos proporcione datos de inteligencia sobre la labor del Ejército Nacional en Guerrero.

El perredista afirmó que cuestionará al secretario de Defensa Nacional sobre la labor del 27 batallón de infantería, la cual tenía como objetivo combatir a la guerrilla y al crimen organizado; de igual manera, recordó los tiempos de la guerra sucia como uno de muchas causas de la violencia en Tierra Caliente.

Durante esta semana, la Comisión Bicameral también se volverá a reunir con Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, titulares de la SEGOB y la PGR respectivamente.

Con información de Milenio