Minuto a Minuto

Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Comparecen funcionarios ante la CIDH por casos Iguala y Tlatlaya
Foto de Internet

La 153 reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio inicio con la petición del Gobierno de México de una asistencia técnica para dar mayor certidumbre en las investigaciones que se encuentran en curso por los caso Tlatlaya e Iguala.

Tras guardar un minuto de silencio, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Lía Limón, inauguró la audiencia para enfatizar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no descansará hasta aclarar los hechos”.

“Nos presentamos hoy a rendir cuentas y a reiterar la voluntad del Estado mexicano para proseguir con una investigación imparcial y erradicar los hechos de esta naturaleza”.

Asimismo en el evento que se realiza en la sede de la CIDH, el grupo de peticionarios denunciaron que “el país atraviesa una crisis en materia de derechos humanos y la misma no ha sido atendida por el gobierno mexicano, a pesar de que día a día se incrementa la violación a los derechos humanos”.

Ante este señalamiento, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, rechazó que haya una “política de Estado de violación de los derechos humanos”.

La CIDH realiza este periodo de audiencias públicas para pasar revista a muchos de los casos que siguen sin esclarecerse o en los que se han producido avances sustanciales.

Al arribo de los funcionarios del gobierno mexicano, un grupo de manifestantes que pide justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa les gritaron “¡Criminales, asesinos!”.

Comparecen funcionarios ante la CIDH por casos Iguala y Tlatlaya - manifestación_cidh
Foto de La Jornada

Con información de El Universal.