Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Compañía israelí afirma poder cargar tu celular en segundos
Internet

Una empresa de Israel anunció que ha desarrollado una tecnología que puede cargar un teléfono móvil en unos pocos segundos y un auto eléctrico en minutos.

Al usar la nanotecnología para sintetizar moléculas artificiales, StoreDot con sede en Tel Aviv, afirma que ha desarrollado una batería que puede almacenar una carga más grande con mayor rapidez.

Por ahora, el prototipo es demasiado voluminoso para caber en un teléfono móvil, por lo que la compañía cree que estará lista en 2016 para comercializar una batería delgada que podrá absorber y rendir carga a un smartphone todo un día cargándola solo 30 segundos.

“Estos son nuevos materiales; nunca se han desarrollado antes “, dijo Doron Myersdorf, fundador y director ejecutivo de StoreDot, cuyos inversionistas incluyen al multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea.

La compañía ha recaudado 48 millones de dólares para su financiamiento, incluyendo el respaldo de un fabricante de teléfonos móviles líder. Myersdorf se negó a dar el nombre de la empresa, pero dijo que era asiática.

“Vivimos en un mundo hambriento de poder… la gente está constantemente persiguiendo un enchufe. StoreDot tiene el potencial para resolver este gran problema real “, comentó Zack Weisfeld, que ha trabajado y evaluado empresas en el sector de la telefonía móvil a nivel mundial.

Myersdorf reveló que un teléfono de carga rápida tendría un costo de 100 a 150 dólares extra que los modelos actuales.

Tiene la esperanza de utilizar la misma tecnología para crear una batería de coche que se recargue en dos o tres minutos, en lugar de necesitar ser cargada durante toda la noche.

Con información de Reuters