Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Compañía francesa compra startup mexicana para compartir el auto
Internet

La compañía francesa Blablacar —que diseñó una aplicación para compartir el auto—anunció la compra de la startup mexicana Rides, fundada en 2011 a través del fondo de inversión All Ventures Partners en una operación cuyo monto no fue revelado.

Así, Blablacar ha conseguido reunir 20 millones de usuarios en 19 países tras lograr también, la semana pasada, la adquisición de su principal competencia, Carpooling, y de la húngara Autohop.

La aplicación francesa estudiará los hábitos de transporte de los mexicanos para introducirse en el mercado latinoamericano.

Los fundadores de Blablacar estiman que también se posicionarán a la cabeza de su mercado, ya que fueron la primera startup para compartir coche del país.

Compañía francesa compra startup mexicana para compartir el auto - 1429811510_907330_1429812180_noticia_normal
Fundadores de Rides (Aventones)

En 2011, Alberto Padilla, Cristina Palacios e Ignacio Cordero fundaron la startup Rides para compartir automóvil y la llamaron Aventones (Rides).

Entonces la aplicación solo cumplía con la función de acordar entre los pasajeros los términos para compartir un vehículo. Con Blablacar, la aplicación ha ampliado sus parámetros de moderación y también expande los espacios de retroalimentación de los usuarios.

“Lo que hacemos es facilitar información para que la gente decida con quién viajar”, explica Alberto Padilla, uno de los fundadores de la aplicación.

Blablacar estima que al compartir automóvil, sus usuarios ahorran hasta un 45 por ciento de sus gastos y 25 por ciento del tiempo de viaje.

En el caso de México, la compañía ha estimado que el aumento del precio de la gasolina en los últimos años puede ayudar a ampliar su número de usuarios.

La empresa reforzará la verificación de los perfiles de sus usuarios, señaló Padilla, para descartar que la inseguridad en México impacte en la aplicación.

Compañía francesa compra startup mexicana para compartir el auto - ridessss
Al compartir automóvil, sus usuarios ahorran hasta un 45 por ciento de sus gastos

Con información de El País