Minuto a Minuto

Internacional Israel ofrece transporte a turistas para salir del país; piden a mexicanos registrarse
La Embajada de México informó que el Ministerio de Turismo de Israel podría llevar a cabo el traslado de turistas hacia un cruce fronterizo
Deportes A 100 días del Mundial 2026: ¿Está listo México para la justa?”
México enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026 a Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo aún no decidido
Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Internacional EE.UU. cierra sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita por ataques iraníes
El Gobierno de EE.UU. anunció el cierre temporal e indefinido de sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita
Internacional Trump advierte a Irán que ya es “demasiado tarde” para negociar
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, detalló que las capacidades militares de Irán están completamente destruidas
Compañía francesa compra startup mexicana para compartir el auto
Internet

La compañía francesa Blablacar —que diseñó una aplicación para compartir el auto—anunció la compra de la startup mexicana Rides, fundada en 2011 a través del fondo de inversión All Ventures Partners en una operación cuyo monto no fue revelado.

Así, Blablacar ha conseguido reunir 20 millones de usuarios en 19 países tras lograr también, la semana pasada, la adquisición de su principal competencia, Carpooling, y de la húngara Autohop.

La aplicación francesa estudiará los hábitos de transporte de los mexicanos para introducirse en el mercado latinoamericano.

Los fundadores de Blablacar estiman que también se posicionarán a la cabeza de su mercado, ya que fueron la primera startup para compartir coche del país.

Compañía francesa compra startup mexicana para compartir el auto - 1429811510_907330_1429812180_noticia_normal
Fundadores de Rides (Aventones)

En 2011, Alberto Padilla, Cristina Palacios e Ignacio Cordero fundaron la startup Rides para compartir automóvil y la llamaron Aventones (Rides).

Entonces la aplicación solo cumplía con la función de acordar entre los pasajeros los términos para compartir un vehículo. Con Blablacar, la aplicación ha ampliado sus parámetros de moderación y también expande los espacios de retroalimentación de los usuarios.

“Lo que hacemos es facilitar información para que la gente decida con quién viajar”, explica Alberto Padilla, uno de los fundadores de la aplicación.

Blablacar estima que al compartir automóvil, sus usuarios ahorran hasta un 45 por ciento de sus gastos y 25 por ciento del tiempo de viaje.

En el caso de México, la compañía ha estimado que el aumento del precio de la gasolina en los últimos años puede ayudar a ampliar su número de usuarios.

La empresa reforzará la verificación de los perfiles de sus usuarios, señaló Padilla, para descartar que la inseguridad en México impacte en la aplicación.

Compañía francesa compra startup mexicana para compartir el auto - ridessss
Al compartir automóvil, sus usuarios ahorran hasta un 45 por ciento de sus gastos

Con información de El País