Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
¿Cómo tomarse una selfie fácilmente?
Foto de NY Times

Durante el periodo vacacional de fin de año, sin duda un artefacto que no pudo faltar entre los turistas de todo el mundo, principalmente aquellos que visitaron Estados Unidos fue el “selfie stick” o el bastón para fotos que sostiene el teléfono para tomarse una foto de uno mismo.

Este accesorio varía en costos, que ronda entre los 250 o 350 pesos los más accesibles, y es útil cuando la longitud del brazo no es suficiente para tener una mejor perspectiva de la foto o cuando quiere una “selfie” con un grupo de personas.

Entre los monopies para hacerse estas “selfies” destacan el iStabilizer Monopod que es compatible con los iPhone 4 hasta el 6 Plus además del Samsung Galaxy Note y el Galaxy S. Esta hecho de aluminio, lo que lo vuelve uno de los monopies más fuertes gracias a su tecnología de atornillamiento. Tiene un precio de 34.95 dólares.

¿Cómo tomarse una selfie fácilmente? - selfie_stick_istabilizer
Foto de iStabilizer.com

Otro que también parece ser bastante útil es el monopie para cámaras GoPro, el cual está hecho también de aluminio y de materiales resistentes al agua que lo hace ideal para cualquier actividad al aire libre. El precio del Quick Pod varía entre los 50 y 70 dólares.

Aunque estos monopies cada vez son más populares, para muchos todavía resultan “raros”, como es el caso de los neoyorquinos que los consideran un accesorio de turistas, los cuales los utilizan sobretodo para tomar las fotos ellos mismos.

Con información de The New York Times.