¿Cómo saber si un iPhone usado fue robado?
Internet

Poseer un iPhone es todo un estilo o incluso una “obligación” para los amantes de esta marca tecnológica. Sin aceptar ninguna otra opción, su smartphone debe ser de marca Apple.

Y por supuesto, hay quien sencillamente ve en ellos un buen teléfono.

Sin importar en que categoría estés, de vez en cuando nos enteramos que un amigo o el conocido de alguien, vende el suyo. Especialmente ahora que está por llegar el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus a nuestro país.

Por lo que, si tienes planeado comprar un iPhone usado, lo más conveniente es comprobar antes si es robado. Y para saberlo, Apple ha lanzado una sencilla herramienta.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios que desean comprar un iPhone de segunda mano, es saber si el dispositivo fue robado.

No es solo un asunto de principios y legalidad, tu inversión puede irse a la basura si el teléfono es robado y el anterior dueño lo bloquea de forma remota para impedir su uso.

Afortunadamente, Apple acaba de implementar una forma muy sencilla en iCloud para comprobarlo.

La compañía lanzó una página donde con tan solo introducir el IMEI (International Mobile Equipment Identity) o el número de serie del dispositivo, te permite saber si está bloqueado.

Visítala aquí

El bloqueo de activación es una herramienta que se activa automáticamente al configurar la función “buscar mi iPhone” y que protege el equipo si lo pierdes o te lo roban para que nadie lo pueda usar o vender.

Apple dice que aunque el iPhone haya sido restaurado a su configuración de fábrica o se hayan borrado todos sus contenidos, al configurar nuevamente el teléfono pedirá la Apple ID y contraseña del último dueño que lo uso.

Con esta función, el vendedor podrá desactivar cualquier “bloqueo de activación” antes de venderlo, y el comprador podrá eliminar la cuenta anterior con el permiso del que lo vende y así estrenar su nuevo dispositivo.