
Si pasas al menos nueve horas al día viendo un dispositivo digital, tú podrías estar poniendo en grave riesgo la salud de tus ojos. Un estudio reciente del Vision Council muestra que el 68 por ciento de la generación del milenio reporta que sufre los efectos de lo que se conoce como “la fatiga visual … Continued
Si pasas al menos nueve horas al día viendo un dispositivo digital, tú podrías estar poniendo en grave riesgo la salud de tus ojos.
Un estudio reciente del Vision Council muestra que el 68 por ciento de la generación del milenio reporta que sufre los efectos de lo que se conoce como “la fatiga visual digital”.
Para la mayoría de nosotros, mirar las pantallas todo el día es absolutamente inevitable. Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestros ojos?
Una combinación de factores conducen a la fatiga visual digital, pero el principal motivo es mirar una pantalla brillante (ya sea un monitor, la pantalla de la laptop, televisión, tableta o teléfono) por largos períodos de tiempo es antinatural.
Además, se parpadea menos cuando se mira una pantalla, lo que puede conducir a la resequedad o irritación de los ojos.
La luz azul emitida por las pantallas digitales (conocida como luz de alta energía visible o “HEV”) aumenta la fatiga del ojo.
El Vision Council informa que la exposición acumulativa y constante a la luz azul puede incluso dañar las células de la retina.

Síntomas de la fatiga visual digital
Los síntomas de la fatiga visual digital incluyen ojos rojos, secos o irritados, fatiga ocular, visión borrosa, ojos llorosos y dolor de cabeza.

Aléjate de la pantalla
La forma más sencilla de evitar la fatiga visual digital es tomando descansos por mirar fijamente la pantalla tan a menudo como puedas. Sin embargo, no hay un concenso de con qué frecuencia se debe tomar un descanso de la pantalla.
El Consejo sugiere el “20-20-20 descanso”. Es decir, cada 20 minutos, toma un descanso de 20 segundos y mira algo a 20 pies (6 metros) de distancia.
El Ministerio de Trabajo de Canadá sugiere un descanso de cinco minutos por cada hora trabajada.

Otras medidas preventivas
Ajusta la configuración de la pantalla de modo que no tengas que esforzarte para leer o ver algo. También considera usar una pantalla anti-reflejante para el monitor de la computadora.
La buena iluminación de tu entorno y el brillo de la pantalla marcan la diferencia. Asegúrate de que el brillo sea el mismo que los niveles de luz en la habitación.
Por último, los usuarios de lentes pueden hablar con su oculista para usar lentes especiales con recubrimientos que ayuden a reducir la fatiga visual digital.

Con información de Mashable