Elecciones 2024
Elecciones 2024
Recomendaciones de desayuno para diabéticos
foto de archivo

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) recomienda que las personas que padecen esta enfermedad mantengan una dieta balanceada sobre todo en el desayuno, que es la comida más importante del día, este equilibrio depende de las necesidades de cada persona, de acuerdo a su ingesta de hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Evitar el desayuno aletarga el funcionamiento del metabolismo lo que propicia que al ingerir otros alimentos, el cuerpo almacene las calorías de los mismos.

Si no se utilizan estas calorías, se convertirán en grasa, pues el cuerpo asimila que ya que no se come con frecuencia, debe almacenar energía suficiente para no descompensarse.

La falta de desayuno en una persona con diabetes puede producir hipoglucemia, lo cual reflejaría niveles bajos de azúcar en la sangre.

Pero si se respetan los horarios de cada comida y se lleva una dieta equilibrada se logrará que los niveles de glucosa se estabilicen, señaló la IDF.

Sin embargo, en México se tienen al alcance tantos alimentos en la calle con altos contenidos de carbohidratos, grasas y otras azúcares, que parece difícil optar por un desayuno más saludable.

Debido a esto la Federación Mexicana de Diabetes diseñó un plan para desayunar siguiendo las especificaciones de una dieta adecuada y saludable. Además es sencillo de realizar y es para toda la población, incluida la que padece diabetes.

De acuerdo al diseño del “Plato azul del desayuno saludable”, se debe optar por frutas con alto contenido en fibra y que sean bajas en azúcares; también deben consumirse vegetales que proporcionan vitaminas, minerales, fibras adicionales y fitoquímicos.

Entre los cereales se necesita de aquellos que contengan fibra, mientras que los productos de origen animal son aptos para proveer de proteína al organismo.

Si usted padece diabetes, acuda a su médico regularmente para que le asigne una dieta adecuada a sus necesidades.

Con información de CNN.