Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
¿Cómo evitar llamadas que ofrecen tarjetas de crédito?
Foto de Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece la herramienta Reus, la cual evita recibir llamadas telefónicas que ofrecen tarjetas de crédito o productos y servicios financieros.

En la edición de abril de la revista Proteja su Dinero de la CONDUSEF, se explica que Reus es un padrón que contiene información personal de usuarios del sistema financiero mexicano que no desean sean molestados con publicidad y promociones por instituciones bancarias.

¿Cómo evitar llamadas que ofrecen tarjetas de crédito? - Revista_de_la_Condusef

El organismo señala que el servicio es totalmente gratuito y puedes hacerlo a través de tres modalidades: por teléfono, internet o en persona.

El registro tendrá una duración de dos años a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de la inscripción al Reus, pero después de este tiempo, si no se revalida la inscripción, se dará de baja automáticamente.

La Condusef aclara que el Reus no evita las llamadas de los diferentes servicios de cobranza o de casas encuestadoras, así como llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

Redacción.