Minuto a Minuto

Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Cómo evitar la depresión en estas fiestas
Foto de Internet

La presidenta de la organización civil Voz Pro Salud Mental, Gabriela Cámara, habló acerca de la depresión, la cual es muy común en estas festividades de fin de año, y se trata de una enfermedad, por lo que debe ser tratada como tal.

La especialista explicó que la depresión interfiere en los neurotransmisores, por lo que genera un desbalance neuroquímico en el cerebro, afectando las áreas biológicas y químicas, lo que resulta en afectaciones al entorno social y la parte sicológica de las personas.

De acuerdo a la titular, “en México estamos en el segundo lugar de estigma en salud mental en el mundo” únicamente por detrás de Ucrania.

Para identificar y determinar si se padece de esta enfermedad se pueden requerir hasta 14 años, pero hay algunos síntomas claves muy específicos como: falta de energía o de ganas, alteraciones en el sueño, cambios en los hábitos alimenticios, pérdida de entusiasmo, entre otros.

De igual manera, las personas afectadas por la depresión pueden llegar a abusar del alcohol o de las drogas.

Para salir de este estado, se debe buscar ayuda en caso de que ya hayan pasado más de dos semanas, la cual puede consistir en un psicólogo o psiquiatra especializado en enfermedades psiquiátricas.

Para evitar el padecimiento, Cámara explicó que se puede hacer mediante la adquisición de buenos hábitos, como el ejercicio o alguna actividad recreativa, ya que de esta manera se liberan endorfinas. Esto también se debe hacer en caso de que la persona ya se encuentre en estado de depresión.

Igualmente el chocolate oscuro, mientras no sea en exceso, puede ayudar a liberar endorfinas. Otras formas de evitar la depresión son el cenar poco, reducir el consumo de cafeína únicamente a la mañana y evitar caer en la ingesta excesiva de alcohol, con métodos como el beber por lo menos dos vasos de agua por cada copa de vino.

Con información de Radio Fórmula