El PRI en la Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Secretaría de Economía cancelar la concesión del Grupo México en la mina de Buenavista del Cobre tras el desastre ecológico en los ríos cercanos. El diputado federal por Durango, Federico Pacheco, propuso un punto de acuerdo para que el Gobierno de Sonora, la Comisión … Continued
El PRI en la Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Secretaría de Economía cancelar la concesión del Grupo México en la mina de Buenavista del Cobre tras el desastre ecológico en los ríos cercanos.
El diputado federal por Durango, Federico Pacheco, propuso un punto de acuerdo para que el Gobierno de Sonora, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Economía o la de Medio Ambiente y Recursos Naturales se manifiesten por la clausura de la concesión de la mina.
El punto de acuerdo proviene del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora afectando el acceso del agua potable a 22 mil habitantes.
Con información de Reforma