Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Comisión especial avala el segundo informe sobre Línea 12 del Metro
Foto de Cuarto Oscuro

La Comisión Especial de Seguimiento de los Recursos Federales de la Línea 12 del Metro aprobó el segundo informe que elaboró sobre este caso y las fallas que registraron. 

Los integrantes de la comisión realizaron cambios al documento en el cual tienen contemplado la desaparición de los nombres de los presuntos responsables como Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, y Mario Delgado, ex secretario de Finanzas de la capital del país.

Esta decisión se tomó a petición del PRD con el fin de evitar sanciones que tengan un halo de venganza política en tiempos de elecciones.

También, la comisión recomendó fincar responsabilidades a quien corresponda.

El informe se envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para dar conocimiento al pleno y recomendó mostrarlo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a la Procuraduría General de la República.

Los diputados encontraron posibles delitos como ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y peculado.

En este documento se solicita que se informe sobre la fecha en que se reestablecerá el servicio en las once estaciones de la Línea 12 que están cerradas.

Marco Antonio Calzada, presidente de la Comisión, aclaró que este segundo informe no sustituye al primero y que espera emitir un tercero y que se pueda llamar a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, para que comparezca.

Con información de Notimex