Comisión de diputados se reunirá en la mañana para debatir presupuesto

Comisión de diputados se reunirá en la mañana para debatir presupuesto - Foto de México es Cultura
Foto de México es Cultura

Se citaron a las 08:00 h. para continuar con la aprobación de las propuestas

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública decretó un receso con el fin de continuar las negociaciones para llegar a los acuerdos requeridos para aprobar el gasto de 2015 que ascienden a 4 billones 694 mil 677 millones de pesos.

En una reunión de 10 minutos, el presidente de esa instancia legislativa, Pedro Pablo Treviño, dio a conocer que el dictamen está en proceso de construcción, toda vez que se revisan las partidas para algunos sectores como educación, campo, salud, infraestructura, deportes, cultura, carreteras y seguridad, entre otros.

Al continuar la reunión trabajo, indicó que se pretende elaborar un documento que consolide las reformas estructurales aprobadas el año pasado para beneficiar con ello a los más amplios sectores de la población,

El legislador priista llamó a reanudar los trabajos este jueves a las 08:00 h. para continuar el análisis de la propuesta, posible votación en lo general y posteriormente tunarla al pleno para su discusión y aprobación.

Adelantó que aún no concluyen los trabajos de análisis para complementar los anexos del proyecto de Presupuesto 2015.

Señaló que en la construcción de ese documento ha sido importante la participación de los integrantes de todos los partidos que integran la Comisión de Presupuesto.

Asimismo, dijo, que la colaboración de las 39 comisiones restantes ha sido sobresaliente, lo que ha permitido enriquecer el proyecto de gasto del año próximo.

Los diputados coinciden en la creación de una partida especial de al menos 50 millones de pesos, etiquetada al Gobierno de Guerrero, para indemnizar a los deudos de las seis personas que murieron durante el ataque a normalistas en Iguala y para las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

La bolsa económica para Guerrero, dentro del gasto federal para el año próximo, se perfila de 61 mil millones de pesos, es decir, un incremento de 0.5 por ciento con respecto a los 58 mil millones de pesos que recibió este 2014.

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continúan en la búsqueda de reajustes a programas no prioritarios, así como al gasto corriente, para aportar mayores recursos a programas sociales.

Con información de Notimex

congreso de la uniónPoder Legislativo
Menú de accesibilidad