Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Comisión de diputados se reunirá en la mañana para debatir presupuesto
Foto de México es Cultura

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública decretó un receso con el fin de continuar las negociaciones para llegar a los acuerdos requeridos para aprobar el gasto de 2015 que ascienden a 4 billones 694 mil 677 millones de pesos.

En una reunión de 10 minutos, el presidente de esa instancia legislativa, Pedro Pablo Treviño, dio a conocer que el dictamen está en proceso de construcción, toda vez que se revisan las partidas para algunos sectores como educación, campo, salud, infraestructura, deportes, cultura, carreteras y seguridad, entre otros.

Al continuar la reunión trabajo, indicó que se pretende elaborar un documento que consolide las reformas estructurales aprobadas el año pasado para beneficiar con ello a los más amplios sectores de la población,

El legislador priista llamó a reanudar los trabajos este jueves a las 08:00 h. para continuar el análisis de la propuesta, posible votación en lo general y posteriormente tunarla al pleno para su discusión y aprobación.

Adelantó que aún no concluyen los trabajos de análisis para complementar los anexos del proyecto de Presupuesto 2015.

Señaló que en la construcción de ese documento ha sido importante la participación de los integrantes de todos los partidos que integran la Comisión de Presupuesto.

Asimismo, dijo, que la colaboración de las 39 comisiones restantes ha sido sobresaliente, lo que ha permitido enriquecer el proyecto de gasto del año próximo.

Los diputados coinciden en la creación de una partida especial de al menos 50 millones de pesos, etiquetada al Gobierno de Guerrero, para indemnizar a los deudos de las seis personas que murieron durante el ataque a normalistas en Iguala y para las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

La bolsa económica para Guerrero, dentro del gasto federal para el año próximo, se perfila de 61 mil millones de pesos, es decir, un incremento de 0.5 por ciento con respecto a los 58 mil millones de pesos que recibió este 2014.

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continúan en la búsqueda de reajustes a programas no prioritarios, así como al gasto corriente, para aportar mayores recursos a programas sociales.

Con información de Notimex