Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera

La Secretaría de la Defensa Nacional arrancó el mes de noviembre con el izamiento de la Bandera en el asta monumental del Campo Marte, realizada este lunes, a cargo del titular de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El general Cienfuegos Zepeda dio un discurso durante la ceremonia, del cual le dejo algunos extractos, así como algunas fotografías.

Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - DSC_0136

El mes de noviembre nos permite celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana de 1910; movimiento que consolidó los ideales de paz, libertad y justicia de todos los mexicanos. Hoy, teniendo como marco este emblemático campo militar, he tenido el honor de enarbolar el Pendón Patrio; hecho cívico que inspira amor por México, vocación y lealtad de marinos, soldados y pilotos.

En este escenario, quienes integramos la Fuerza Militar de la Nación, estamos conscientes que para lograr las cinco grandes metas nacionales, tenemos que redoblar esfuerzos.

Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - DSC_0164

De ahí que debemos: Servir a los mexicanos con orgullo y ¡servirles bien! Con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza.

Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - DSC_0172

Seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas asignadas. Continuar mostrando firmeza en lo correcto, con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, a quienes nos debemos, y quienes son el eje de nuestro accionar.

Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - SDN_0613

Actuar con entusiasmo, siempre con legalidad, honradez e integridad, tanto en la vida privada, como en el servicio. Comprometernos con las generaciones del futuro, con los niños y jóvenes que mañana sostendrán las riendas del país.

Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - SDN_0623

Como alto mando del Ejército y Fuerza Aérea, tengo muy clara la dimensión de la labor incansable que las fuerzas armadas realizan tanto de día como de noche, en la vasta geografía nacional, para coadyuvar en la construcción de un país de leyes y de confianza plena.

Por ello, me adhiero y enfatizo el reconocimiento que recientemente nos hizo nuestro comandante supremo, por el alto desempeño, temple, disciplina y lealtad de los institutos armados en el esfuerzo nacional contra la delincuencia.

Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - SDN_0649
Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - SDN_0637
Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - SDN_0629
Comienza mes de noviembre con izamiento de Bandera - SDN_0656