Comienza cumbre BRICS- UNASUR


Foto: EFE
Foto: EFE

Cuenta con la presencia de 16 jefes de estado

La segunda sesión de trabajo de la Sexta Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) comenzó hoy en Brasilia con la presencia de los cinco gobernantes de ese mecanismo y 11 de América del Sur.

Los 16 mandatarios dialogan a puertas cerradas en la Sala Portinari del Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, sobre una agenda de temas vinculados al lema de la cita internacional: “Crecimiento incluyente y soluciones sostenibles”.

El martes el grupo BRICS anunció la creación del Banco del Desarrollo de esa instancia y de un fondo de reservas para contingencias en caso de crisis financieras.

A la cita, donde se aborda la cooperación entre BRICS y Sudamérica, asisten los gobernantes de Brasil, Dilma Rousseff; de Rusia, Vladimir Putin; de India, Nerendra Modi; de China, Xi Jinping; y de Sudáfrica, Jacob Zuma, todos miembros del BRICS.

También asisten, entre otros, los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Uruguay, José Mujica.

cumbre brics brasilcumbre brics unasursexta cumbre brics