Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Comienza cierre nocturno en frontera Venezuela-Colombia
Foto de AP

A partir de este lunes, el gobierno venezolano cerrará su frontera con Colombia entre las 22:00 h y las 05:00 h. Esto como una medida de mutuo acuerdo entre ambas naciones con el objetivo de frenar el “contrabando de extracción”.

El 1 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para plantear una estrategia que detenga la fuga de bienes de consumo venezolanos hacia Colombia. Se estima que hasta un 40 por ciento de productos de primera necesidad que se venden en Venezuela, acaban del lado occidental de la frontera. Por ejemplo, la gasolina tiene una diferencia de mil por ciento en ambos territorios, lo que ha provocado el desarrollo de mafias que trafican todo tipo de productos.

“Vamos con todo al combate sistémico contra el contrabando” declaró Maduro sobre esta medida que se une a otras como las tarjetas electrónicas que limitan la carga de combustible en vehículos y el registro de compradores en los supermercados que se aplican en los estados de Táchira y Zulia, ambos colindantes con Colombia.

Desde 2014, el ejército venezolano ha incautado 21 mil toneladas de alimentos y 40 millones de litros de combustible que se usaban para traficar en aquella frontera.

Con información de El País.