Minuto a Minuto

Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero hoy 2 de enero de 2026; se percibe en CDMX
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo con epicentro en Guerrero y que se percibió en la CDMX
Nacional Metro CDMX mantiene este 2026 los problemas de avance
Este 2 de enero usuarios reportan servicio lento en al menos tres líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Comienza cierre nocturno en frontera Venezuela-Colombia
Foto de AP

A partir de este lunes, el gobierno venezolano cerrará su frontera con Colombia entre las 22:00 h y las 05:00 h. Esto como una medida de mutuo acuerdo entre ambas naciones con el objetivo de frenar el “contrabando de extracción”.

El 1 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para plantear una estrategia que detenga la fuga de bienes de consumo venezolanos hacia Colombia. Se estima que hasta un 40 por ciento de productos de primera necesidad que se venden en Venezuela, acaban del lado occidental de la frontera. Por ejemplo, la gasolina tiene una diferencia de mil por ciento en ambos territorios, lo que ha provocado el desarrollo de mafias que trafican todo tipo de productos.

“Vamos con todo al combate sistémico contra el contrabando” declaró Maduro sobre esta medida que se une a otras como las tarjetas electrónicas que limitan la carga de combustible en vehículos y el registro de compradores en los supermercados que se aplican en los estados de Táchira y Zulia, ambos colindantes con Colombia.

Desde 2014, el ejército venezolano ha incautado 21 mil toneladas de alimentos y 40 millones de litros de combustible que se usaban para traficar en aquella frontera.

Con información de El País.