Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Comer pescado mejora la salud del cerebro
Foto de AFP/Getty Images

Comer pescado está ligado a más materia gris en la parte del cerebro que controla la memoria, afirma un nuevo estudio.

En el estudio publicado por el Journal Americano de Medicina Preventiva, investigadores analizaron las dietas y las resonancias magnéticas de 260 personas, y descubrieron que aquellas que comían pescado horneado o asado a la semana tenían más materia gris en sus cerebros, lo que podría significar mejor memoria. El pescado frito no cuenta.

Sin embargo, los estudiosos no encontraron ninguna asociación entre cómo se veían los cerebros y los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre de los participantes. Estudios previos muestran que estos
ácidos grasos, comúnmente encontrados en alimentos como pescado y nueces prevén el declive del cerebro.

Algunos estudios más recientes cuestionan los efectos de los ácidos grasos, ya que suplementos de omega-3 no siempre tienen efectos en la pérdida de memoria. Por tal razón, los investigadores concluyeron que posiblemente hay otros beneficios por comer pescado además de su omega-3.

Con los incrementos en el número de personas que padecen desde demencia hasta Alzheimer, identificar modificaciones al estilo de vida que benefician al cerebro se ha vuelto un área de investigación popular.

Los hallazgos, como muchos otros antes del estudio, muestran que los estilos de vida realmente importan cuando se refieren a la memoria y a la salud en general.

Con información de Time.