Minuto a Minuto

Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Toluca golea al Atlas
Toluca no mostró piedad y, bajo una intensa lluvia, goleó al Atlas dentro de la jornada 8 del Apertura 2026
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Comedores comunitarios del DF estrenan imagen
Foto de @DIFCDMX

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que los 199 comedores comunitarios operados por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) se renovaron y estrenaron imagen para brindar un servicio de calidad a miles de familias que les representa un importante apoyo económico.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodriguez Velázquez, resaltó la importancia de dicha ayuda, como parte de la estrategia de la política social del gobierno capitalino, que trabaja para la atención de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a fin de que ejerza su derecho a una alimentación sana.

En un comunicado, la funcionaria señaló que para remozar los locales y plasmar la nueva imagen institucional que los identificará entre los usuarios, se repartieron tres mil 800 litros de pintura, a fin de que prevalezcan como espacios para la inclusión social.

Durante la celebración del primer aniversario del Comedor Comunitario 338, ubicado en la calle Lago Tana 145, colonia San Diego Ocoyoacac, delegación Miguel Hidalgo, la titular de la DGIDS, Adriana Contreras Vera, aseguró que el programa Comedores Comunitarios del Gobierno local es fundamental para la economía de miles de familias.

Dijo que los comedores comunitarios son el ejemplo de la acción ciudadana y de gobierno en el cumplimiento del derecho a la alimentación. “La creación de esta alianza ha sido fundamental para la economía de miles de familias, así se logra la consolidación de la Capital Social”.

La funcionaria destacó que lo que ha dado notoriedad y popularidad a este programa es el grado de aceptación que tiene entre la población beneficiaria, que a través de distintas evaluaciones reconoció como una alternativa de alimentación el servicio de los comedores.

Recordó que de acuerdo con la Encuesta de Percepción a Usuarios del Programa Comedores Comunitarios 2013, 98.9 por ciento opina que éste ayuda a su economía; 94.6 por ciento que mejora su alimentación; 96.1 por ciento, que contribuye a asegurar su alimentación; 97.6 por ciento, que consume alimentos higiénicos, y 83.3 por ciento manifestó que son espacios donde puede convivir con otras personas.

Agregó que el informe de la Contraloría Ciudadana de la Encuesta de Servicio a Beneficiarios indica que ciento por ciento de la población encuestada reconoce haber recibido un buen servicio en los comedores comunitarios.

En los casi dos años de la actual administración, informó, se han proporcionado 12 millones 266 mil 426 comidas completas y nutritivas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, amas de casa, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores que habitan en zonas con condiciones de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

Por ello, reconoció y agradeció el esfuerzo diario de los integrantes de los comités de administración de los 199 comedores comunitarios, programa que fomenta la solidaridad, la sana convivencia entre vecinos y mejora los niveles de salud y nutrición de la población más desprotegida de las 16 delegaciones.

Con información de Notimex.