Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Ha muerto Columba Domínguez
Foto de Vanguardia

La legendaria actriz Columba Domínguez, quien protagonizó cintas emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano como “Pueblerina” y “Maclovia”, falleció la noche del miércoles 13 de agosto en el Hospital Santelena.

Ha muerto Columba Domínguez - Twitter_Giuliano
Foto de @giutwittbar

En entrevista telefónica, Gustavo de Anda, coordinador de Comunicación Social en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), resaltó que por políticas de privacidad está impedido dar mayores detalles de las causas que motivaron la hospitalización de la actriz, descubierta en 1945 por el cineasta Emilio “El Indio” Fernández.

La actriz cuenta que se casó en secreto con “El Indio” Fernández, con quien procreó una hija, Jacaranda (1952) y casi de inmediato lo abandonó debido a las infidelidades del director de cine.

Domínguez, cuyo reciente trabajo fílmico fue “En el último trago”, bajo la dirección de Jack Zagha, “era atendida por el médico Moreno Turbay“, indicó De Anda, quien también compartió que la actriz llevaba “varios días hospitalizada, pero estable”.

El 28 de mayo la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), le entregó a la actriz el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica.

En 2008 Columba Domínguez actuó en el cortometraje “Paloma”, dirigido por Roberto Fiesco y escrito por Julián Hernández, y dos años más tarde, tuvo una participación especial en la cinta “La cebra” (2010), del cineasta español Fernando León.

En la película “La virtud desnuda” (1956), Columba Domínguez realizó el primer desnudo en el cine mexicano, bajo la dirección de José Díaz Morales.

En televisión tuvo un éxito rotundo al participar en las novelas revolucionarias de “La Tormenta” (1967) y “El Carruaje” (1972).

Con información de Notimex