Minuto a Minuto

Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Internacional Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar
La Administración Trump aseguró que el golpe relámpago para capturar a Nicolás Maduro es una demostración de la filosofía 'FAFO': 'joder y vas a ver'
Internacional Consejo de Seguridad de la ONU abordará la operación de EE.UU. en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ante las "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" tras los ataques de EE.UU. en Venezuela
Internacional De Caracas a Brooklyn: Así fue el recorrido de Maduro bajo custodia federal estadounidense
Así fue el recorrido del mandatario venezolano Nicolás Maduro desde Caracas, donde fue detenido, hasta su llegada a Nueva York
Internacional Tribunal Supremo de Venezuela ordena que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada tras captura de Maduro
Tras este nombramiento, Delcy Rodríguez será la primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Poder Ejecutivo
Ha muerto Columba Domínguez
Foto de Vanguardia

La legendaria actriz Columba Domínguez, quien protagonizó cintas emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano como “Pueblerina” y “Maclovia”, falleció la noche del miércoles 13 de agosto en el Hospital Santelena.

Ha muerto Columba Domínguez - Twitter_Giuliano
Foto de @giutwittbar

En entrevista telefónica, Gustavo de Anda, coordinador de Comunicación Social en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), resaltó que por políticas de privacidad está impedido dar mayores detalles de las causas que motivaron la hospitalización de la actriz, descubierta en 1945 por el cineasta Emilio “El Indio” Fernández.

La actriz cuenta que se casó en secreto con “El Indio” Fernández, con quien procreó una hija, Jacaranda (1952) y casi de inmediato lo abandonó debido a las infidelidades del director de cine.

Domínguez, cuyo reciente trabajo fílmico fue “En el último trago”, bajo la dirección de Jack Zagha, “era atendida por el médico Moreno Turbay“, indicó De Anda, quien también compartió que la actriz llevaba “varios días hospitalizada, pero estable”.

El 28 de mayo la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), le entregó a la actriz el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica.

En 2008 Columba Domínguez actuó en el cortometraje “Paloma”, dirigido por Roberto Fiesco y escrito por Julián Hernández, y dos años más tarde, tuvo una participación especial en la cinta “La cebra” (2010), del cineasta español Fernando León.

En la película “La virtud desnuda” (1956), Columba Domínguez realizó el primer desnudo en el cine mexicano, bajo la dirección de José Díaz Morales.

En televisión tuvo un éxito rotundo al participar en las novelas revolucionarias de “La Tormenta” (1967) y “El Carruaje” (1972).

Con información de Notimex