Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Colombia y Brasil, países de AL más amigables con los ciclistas
Foto de Internet

El uso de la bicicleta en la Ciudad de México se ha incrementado en los últimos años, llegando a realizar hasta 400 mil viajes diarios, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo no es la metrópoli latinoamericana con mayores facilidades para el ciclista.

Bogotá, Colombia, es la ciudad con mayor infraestructura para el ciclista, puesto que tiene 349 kilómetros de ciclovías, logrando así también la metrópoli con el mayor número de viajes registrado en la región: más de 611 mil.

Colombia y Brasil, países de AL más amigables con los ciclistas - Bici_en_bogota
Bicicletas en Bogotá

En segundo y tercer lugares se encuentran las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, el primero con 307 kilómetros de infraestructura ciclista, mientras que el segundo cuenta con 270.7 kilómetros, según el BID.

México cuenta solo con 128.2 kilómetros de ciclovías, a pesar de que tiene el doble de viajes que Sao Paulo. Condiciones menos favorables tienen las ciudades mexicanas de Puebla y Monterrey, estando entre las tres ciudades con menos infraestructura para los amantes de andar en bicicleta.

Colombia y Brasil, países de AL más amigables con los ciclistas - Ecobici_34
Ecobici

Todo parece que las nuevas administraciones de las ciudades latinoamericanas están optando por un medio de transporte alternativo al automóvil, el cual no solo genera tráfico, sino también contaminación afectando al medio ambiente y a la salud de las personas.

Las personas están descubriendo que usar la bicicleta, a parte de ser una opción ecológica y deportiva de trasladarse, es barata y en varias ocasiones más rápida, para poder llegar a la casa, escuela o lugar de trabajo.

Con información de Forbes