El uso de la bicicleta en la Ciudad de México se ha incrementado en los últimos años, llegando a realizar hasta 400 mil viajes diarios, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo no es la metrópoli latinoamericana con mayores facilidades para el ciclista. Bogotá, Colombia, es la ciudad con mayor infraestructura para el … Continued
El uso de la bicicleta en la Ciudad de México se ha incrementado en los últimos años, llegando a realizar hasta 400 mil viajes diarios, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo no es la metrópoli latinoamericana con mayores facilidades para el ciclista.
Bogotá, Colombia, es la ciudad con mayor infraestructura para el ciclista, puesto que tiene 349 kilómetros de ciclovías, logrando así también la metrópoli con el mayor número de viajes registrado en la región: más de 611 mil.
En segundo y tercer lugares se encuentran las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, el primero con 307 kilómetros de infraestructura ciclista, mientras que el segundo cuenta con 270.7 kilómetros, según el BID.
México cuenta solo con 128.2 kilómetros de ciclovías, a pesar de que tiene el doble de viajes que Sao Paulo. Condiciones menos favorables tienen las ciudades mexicanas de Puebla y Monterrey, estando entre las tres ciudades con menos infraestructura para los amantes de andar en bicicleta.
Todo parece que las nuevas administraciones de las ciudades latinoamericanas están optando por un medio de transporte alternativo al automóvil, el cual no solo genera tráfico, sino también contaminación afectando al medio ambiente y a la salud de las personas.
Las personas están descubriendo que usar la bicicleta, a parte de ser una opción ecológica y deportiva de trasladarse, es barata y en varias ocasiones más rápida, para poder llegar a la casa, escuela o lugar de trabajo.
Con información de Forbes