Colombia frustra a red que enviaba droga a Panamá y EUA
foto de archivo

La policía antinarcóticos de Colombia reportó hoy la captura de 34 integrantes de una red internacional que enviaba droga a Panamá, para luego trasladarla a Estados Unidos y Europa.

El titular de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alberto Restrepo, aseguró que las acciones contra la organización criminal se llevaron a cabo en los departamentos de Antioquia, Córdoba, La Guajira y Santander.

El oficial informó que varias de las capturas se efectuaron en la ciudad noroccidental de Medellín, donde la banda narcotraficante coordinaba la distribución y venta de droga a sus redes en el exterior.

Según el informe, la red movilizaba los cargamentos por el territorio colombiano hasta la Guajira, en el Caribe o el Golfo de Urabá, para luego trasladarlos a Panamá, su destino inicial.

Restrepo explicó que para sacar la droga del país, la organización pagaba un impuesto a miembros del Clan Úsuga y luego mediante la modalidad del “mochileo”, la transportaba a pie por el Tapón del Darién.

Entre los detenidos se encuentran tres cabecillas de la estructura criminal, identificados por la policía como Jorge Mario Vidales, “Pluma Blanca”, Orlay Sánchez, “El Barbas” y Óscar Nicanor, “El Cabezón”.

Con información de Notimex.