Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Colombia frustra a red que enviaba droga a Panamá y EUA
foto de archivo

La policía antinarcóticos de Colombia reportó hoy la captura de 34 integrantes de una red internacional que enviaba droga a Panamá, para luego trasladarla a Estados Unidos y Europa.

El titular de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alberto Restrepo, aseguró que las acciones contra la organización criminal se llevaron a cabo en los departamentos de Antioquia, Córdoba, La Guajira y Santander.

El oficial informó que varias de las capturas se efectuaron en la ciudad noroccidental de Medellín, donde la banda narcotraficante coordinaba la distribución y venta de droga a sus redes en el exterior.

Según el informe, la red movilizaba los cargamentos por el territorio colombiano hasta la Guajira, en el Caribe o el Golfo de Urabá, para luego trasladarlos a Panamá, su destino inicial.

Restrepo explicó que para sacar la droga del país, la organización pagaba un impuesto a miembros del Clan Úsuga y luego mediante la modalidad del “mochileo”, la transportaba a pie por el Tapón del Darién.

Entre los detenidos se encuentran tres cabecillas de la estructura criminal, identificados por la policía como Jorge Mario Vidales, “Pluma Blanca”, Orlay Sánchez, “El Barbas” y Óscar Nicanor, “El Cabezón”.

Con información de Notimex.