Inicia Colecta Cruz Roja 2015
Foto de @angel_islava

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana y entrega de cinco ambulancias, de un total de 82 que estrenará hoy este cuerpo de emergencias.

Inicia Colecta Cruz Roja 2015 - Cruz_Roja_evento
Colecta Nacional de la Cruz Roja. Foto de @hiramalmeidae

El mandatario mexicano reconoció la entrega de los trabajadores, voluntarios y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, así como la labor humanitaria que hacen diariamente en apoyo a los mexicanos, que se traduce en 5.8 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancia y la entrega de 900 toneladas de ayuda humanitaria donde se registró algún desastre

Al acto celebrado en el Campo Marte, participaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el patrono presidente de Nacional Monte de Piedad, Gerardo Arturo Limón, y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Inicia Colecta Cruz Roja 2015 - Fernando_Suniaga
Fernando Suniaga, pdte. de la Cruz Roja Mexicana.
Foto de Presidencia.

Así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Salud, Mercedes Juan López.

Inicia Colecta Cruz Roja 2015 - alcancias
Alcancias de la Cruz Roja Mexicana.

La señora Angélica Rivera, en su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, invitó al mandatario a depositar un donativo.

Inicia Colecta Cruz Roja 2015 - Alcancia_Cruz_Roja_Mexicana
Foto de Noticieros Televisa

Con el lema “Juntos salvemos vidas”, la meta es recaudar 345 millones de pesos, que seguramente se logrará alcanzar gracias a la solidaridad de los mexicanos, que así pueden retribuir lo mucho que esa institución ha hecho por cada habitante y residente de la nación.

Redacción.