Coca Cola compra 17% de Monster
Foto de Science Buzz

Este jueves Coca Cola anunció que adquirirá el 17 por ciento de la compañía de bebidas energéticas Monster, aunque la inversión podría incrementarse al 25 por ciento.

La intención de la compañía es diversificar su portafolio de marcas, en un momento en el que su negocio de bebidas carbonatadas ha registrado un declive acompañado de la fuerte presión de los inversionistas.

Monster Beverage recibirá 2 mil 150 millones de dólares, lo que incrementó el precio de sus acciones en 26 por ciento para llegar a los 90 dólares tras el anuncio. Coca Cola subió alrededor de 1 por ciento por el trato que podría cerrar a finales del 2014 o comienzos del 2015.

Kent Mutar, director general de Coca Cola, reveló que el acuerdo podría extenderse al 25 por ciento, o incluso la totalidad de Monster. “Evaluaremos todas las opciones con el tiempo”, señaló, sin querer revelar más acerca del trato.

También fue evasivo Rodney Sacks, director general de Monster, quien afirmó que “lo que será, será; aún nos estamos divirtiendo y disfrutamos dirigir la compañía”.

Esta asociación también está diseñada para acelerar las ventas del sector de bebidas energéticas, que lidera Monster.

Actualmente, la empresa Coca Cola ya distribuye las bebidas energéticas de Monster, solo que ahora se convertirá en el preferido de la empresa.

Ya desde el 2012 Coca Cola se interesó en Monster, aunque no lo adquirió en ese momento. El gigante refresquero se diversificó para incluir jugos, agua embotellada, Powerade y cafés, aunque sus bebidas carbonatadas aún representan más del 70 por ciento de sus ventas.

Con información de USA Today.