Minuto a Minuto

Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Coalición internacional intensifica bombardeos en norte de Siria
internet

Aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, intensificaron hoy sus bombardeos contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria y cerca de la frontera turca.

Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaron varios ataques aéreos contra zonas donde se concentraban los extremistas del EI en la periferia oriental y suroriental de Kobane, informaron fuentes kurdas y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los aviones de la coalición atacaron también anoche las afueras de Kobane, donde los yihadistas han logrado avanzar hasta menos de tres kilómetros de esa ciudad, ubicada en la provincia de Alepo, según un comandante de las fuerzas kurdas.

“La coalición árabe-estadounidense realizó al menos cinco ataques aéreos contra las posiciones yihadistas en la línea del frente”, donde luchan contra los kurdos, al este y al sureste de Kobane, indicó el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Al menos diez personas murieron -nueve kurdos y un yihadista- en cruentos combates librados por milicias kurdas y yihadistas en torno a Kobane.

Los combatientes del EI se encuentran a menos de tres kilómetros de Kobane, ciudad de la que quieren apoderarse para controlar una larga franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía.

Ante la cercanía de los yihadistas a su territorio, el gobierno turco desplegó unos 35 tanques y vehículos blindados en una colina a pocos kilómetros de la ciudad de Kobane, asediada por los yihadistas

Turquía, que en principio se mostraba reticente a participar en una intervención militar contra los yihadistas, solicitó este miércoles al Parlamento autorización para poder enviar tropas a Irak y Siria, así como para permitir el uso de sus bases militares a otros países.

En el texto enviado por el Ejecutivo al Parlamento, que será debatido mañana jueves, se justifica la petición por los “riesgos y amenazas” a los que se enfrenta Turquía y que “amenazan su seguridad nacional”.

Si el Parlamento da luz verde, Turquía se sumará a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la que participan, con diversos grados de implicación, unos 50 países para combatir al autodenominado Estado Islámico

Estados Unidos y sus aliados árabes comenzaron el pasado 23 de septiembre una campaña aérea contra los yihadistas en el norte y este de Siria, con el objetivo de golpear y erradicar al grupo extremista, que controla territorio en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak.

Con información de Notimex