
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron sus acciones de protesta en la ciudad de Oaxaca con la toma de la caseta de la autopista que va a la Ciudad de México. La CNTE exige la abrogación de la reforma educativa, el respeto para sus derechos laborales, así como … Continued
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron sus acciones de protesta en la ciudad de Oaxaca con la toma de la caseta de la autopista que va a la Ciudad de México.
La CNTE exige la abrogación de la reforma educativa, el respeto para sus derechos laborales, así como el pago de aguinaldos y salarios que todavía les adeudan. Este último tema fue el principal en las negociaciones con la SEGOB la semana pasada cuando bloquearon por dos días Paseo de la Reforma.

La caseta de la supercarretera Oaxaca – México fue tomada por los maestros, donde se dejaba pasar a los automovilistas de manera gratuita.
El plantón en Oaxaca se lleva a cabo en el Zócalo desde el pasado 21 de julio, pero por lo menos continuará de aquí al 27 de febrero, debido a que seguirán presionando al Congreso estatal para que aprueben la ley educativa, propuesta por la CNTE y no la reforma educativa aprobada por el Poder Legislativo Federal.

Con información de Quadratín