Clérigo iraní culpa a las mujeres de los temblores


Clérigo iraní culpa a las mujeres de los temblores - Hojatoleslam Kazem Sedighi
Foto de El Med.

Hojatoleslam Kazim Sadegh culpa a las mujeres que se visten con ropa reveladora y se comportan promiscuamente

Hojatoleslam Kazim Sadegh, es un clérigo iraní que aseguró que los temblores y terremotos son causados por aquellas mujeres que usan ropa reveladora y se comportan promiscuamente.

Irán resulta ser uno de los países que mayor cantidad de sismos presenta cada año, e incluso el expresidente Mahmoud Ahmadinejad predijo que próximamente habrá un importante terremoto en Teherán que provocará que muchos de sus 12 millones de habitantes tengan que ser evacuados.

Las mujeres en Irán deben, por ley, a cubrirse de pies a cabeza en la calle. Foto de The Muslims Time.
Las mujeres en Irán deben, por ley, a cubrirse de pies a cabeza en la calle. Foto de The Muslims Time.

“Muchas mujeres que no se visten modestamente….conducen a los hombres a corromper su castidad y a promover el adulterio en la sociedad, con un incremento en los terremotos”, señaló Hojatoleslam Kazim Sadegh.

Las mujeres en Irán están obligadas por la ley a cubrirse de pies a cabeza, pero muchas, específicamente las jóvenes, ignoran algunos de los más estrictos códigos de vestimenta.

Hojatoleslam Kazem Sedighi. Foto de El Med.
Hojatoleslam Kazem Sedighi. Foto de El Med.

“El terremoto político que ocurrió fue una reacción a ciertos actos. Y ahora, si un terremoto natural afecta Teherán, nadie podrá confrontar esa calamidad salvo el poder de Dios, solo el poder de Dios….Así que no decepcionemos a Dios”, agregó el clérigo.

Con información de The Guardian.

iranIslamsismotemblorterremoto