Clausuran a Aeroméxico e Interjet en Tabasco
Foto de Reforma

La Procuraduría Federal del Consumidor prohibió la venta de boletos en ventanilla de las compañías Aeroméxico e Interjet en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, debido a que había cobros excesivos en excedentes de equipaje.

La medida temporal obligará a los usuarios a adquirir los boletos de manera electrónica o por agencias de viajes. El término de las sanciones se prevé sea hasta la llegada de directivos de la PROFECO a las instalaciones del Aeropuerto; sin embargo se prevé aplicar multas económicas.

Máximo Moscoso, delegado de la instancia federal en Tabasco, afirmó que se presentaron ocho quejas contra Aeroméxico, las cuales consistían en no mostrar claramente los precios de los vuelos ni informarle a los usuarios sobre sus derechos.

El funcionario federal narró una queja en específico donde personal de Aeroméxico informó a una familia del retraso de un vuelo, el cual saldría a las 21 horas, conforme fue pasando la noche, el viaje se fue posponiendo hasta las 2 de la mañana del día siguiente cuando les confirmaron su cancelación. La aerolínea conocía la situación desde horas antes.

Con información de Reforma