Clausuran 16 fiestas clandestinas en Azcapotzalco

En lo que va del año la delegación Azcapotzalco ha suspendido 16 “fiestas” clandestinas organizadas en terrenos y locales, en las que se vende alcohol sin permiso y se carece de medidas de seguridad.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, explicó que se da seguimiento de denuncias vecinales y anuncios en redes sociales para detectar eventos a los que asisten de 100 a 600 personas, donde menores de 18 años pueden consumir alcohol y drogas.

“En Azcapotzalco se han cancelado 16 fiestas clandestinas en lo que va del año como parte de las actividades para combatir las adicciones, labores que se intensificarán estos meses”, adelantó el funcionario.

Palacios Trejo agregó que en este mes se han intensificado las inspecciones porque finaliza el ciclo escolar y se esperan reuniones masivas de estudiantes provenientes del Colegio de Bachilleres, CCH y Vocacionales del IPN, de las cuales ya se han suspendido dos.

Señaló que para obtener autorización del gobierno local y apoyo de seguridad pública y protección civil, la fiesta debe organizarse en un salón de eventos equipado con medidas preventivas y con respeto al cupo máximo permitido.

Detalló que uno de los eventos suspendidos fue en la colonia San Juan Tlihuaca, donde se cobraba 15 pesos por el ingreso y en su interior hallaron a 400 personas, varios de ellos estudiantes menores de edad provenientes del Colegio de Bachilleres y CCH Azcapotzalco.

En el lugar, dijo, se encontró un puesto de venta de micheladas y bebidas preparadas con mezcal y jugo de naranja, también rastros de drogas inhalantes conocidas como “monas”.

Relató que en el operativo participaron cuatro patrullas y cinco motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, las cuales apoyaron durante el desalojo para guiar a los jóvenes de manera ordenada hacia la salida.

Finalmente, el delegado mencionó que también se han cancelado eventos en la colonia Reynosa Tamaulipas, Prados del Rosario, Tierra Nueva, El Recreo, Clavería, Ampliación San Pedro Xalpa, Barrio Nextengo y Santa Bárbara.

Con información de Notimex