La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 31 empresas en los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, por emitir contaminantes en el Río Lerma, informó la dependencia. Agregó que se han impuesto multas por más de 53 millones de pesos en la reciente administración, en la que se han realizado mil … Continued
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 31 empresas en los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, por emitir contaminantes en el Río Lerma, informó la dependencia.
Agregó que se han impuesto multas por más de 53 millones de pesos en la reciente administración, en la que se han realizado mil 816 visitas de inspección a las empresas de los citados estados.
De las clausuras derivadas de las inspecciones, 14 son de carácter total, mientras 17 más son de manera parcial.
Las empresas clausuradas, detalló, están ubicadas 13 en el Estado de México, 8 en la Zona Metropolitana del Valle de México, 6 en Michoacán, dos más en Querétaro, y en Guanajuato y Jalisco han sido una en cada una.
Las inspecciones se han hecho en materia de residuos peligrosos, emisiones a la atmósfera, contaminación de suelos, aguas residuales e impacto ambiental.
“Estas acciones han permitido mitigar la contaminación que sufre el Río Lerma, cuya extensión es de 708 kilómetros, el cual se origina en Almoloya del Río, Estado de México, cruza por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y desemboca en el Lago de Chapala, Jalisco”, explicó la dependencia. Aseguró que continuarán las visitas de inspección para reducir en la medida de lo posible la contaminación del río.
Con información de El Universal