La candidata priista a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, difundió ayer –a través de la periodista Denise Maerker- dos facturas por el uso de una aeronave para sus giras de campaña. Las facturas por 21.45 horas de vuelo hechas entre el 6 y el 27 de marzo y por un total de 273 mil … Continued
La candidata priista a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, difundió ayer –a través de la periodista Denise Maerker- dos facturas por el uso de una aeronave para sus giras de campaña.
Las facturas por 21.45 horas de vuelo hechas entre el 6 y el 27 de marzo y por un total de 273 mil 702 pesos, fueron emitidas por el empresario Samuel Fraijo a través de la firma Acuícola Sayri.
Sin embargo, no detallan el avión ni la matrícula que usó.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la aeronave N233JH de Estados Unidos que ha usado Pavlovich no puede ser rentada en México, pues no cuenta con permiso para uso comercial, solo para uso privado.
Según la legislación de Estados Unidos, los aviones con matrícula “N” tampoco pueden utilizarse con fines comerciales, solo para uso de los propietarios y, mucho menos, rentarse para viajes internacionales como el que Pavlovich hizo a Las Vegas.
Con información de Reforma