Cártel Jalisco Nueva Generación, siguiente objetivo del Gobierno

Cártel Jalisco Nueva Generación, siguiente objetivo del Gobierno - Conferencia Nacional de SSP
Foto de @Kar_Du4

Monte Alejandro Rubido dijo que habrá resultados en el corto tiempo contra el grupo criminal

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los próximos objetivos del Gobierno Federal, por lo que podría haber resultados en corto tiempo, afirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El comisionado nacional de Seguridad dijo que el Gobierno Federal tiene una atención especial sobre el CJNG porque “en la administración del presidente Peña no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental”.

El discurso de Monte Alejandro Rubido se dio en el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realizó en Xochitepec, Morelos, donde también participó el gobernador Graco Ramírez.

Chapo Guzmán
Chapo Guzmán

Recordó que desde 2014 se ha logrado la detención de “El Chapo” Guzmán, Héctor Beltrán Leyva, Omar Treviño Morales, Servando Gómez Martínez y Vicente Carrillo Fuentes, los líderes de grupos criminales como Los Zetas, los Caballeros Templarios, el Cártel de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa.

Servando Gómez Martínez "La Tuta"
Servando Gómez Martínez “La Tuta”

Destacó que los homicidios han bajado 25 por ciento en la zona centro del país, el secuestro 49 por ciento y la extorsión 37 por ciento, en el último año.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha realizado acciones violentas en Jalisco, ejemplos son la emboscadas contra autoridades federales en Ocotlán y a elementos ministeriales del estado a unos kilómetros de Puerto Vallarta, donde resultaron 16 muertos.

Enfrentamiento en Jalisco
Enfrentamiento en Jalisco

Con información de Milenio

caballeros templarioscártel de jalisco nueva generacióncartel de los zetasel chapomonte alejandro rubido garcíaServando Gómez La Tuta
Menú de accesibilidad