Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CJF amplía medidas de protección sanitaria del 5 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021

CJF amplía medidas de protección sanitaria del 5 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021 - Foto de CJF
Foto de CJF

El CJF indicó que estas medidas tienen como finalidad preservar la salud de todos, previendo el alza de contagios, pero sin interrumpir la impartición de justicia

La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó ampliar las medidas de protección sanitaria del 5 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.

La medida se aplicará en los juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito de la Ciudad de México para garantizar la salud de los servidores públicos así como de las personas justiciables.

Los órganos jurisdiccionales de la Ciudad de México atenderán casos urgentes  de un catálogo ampliado, juicio en línea en su totalidad y se resolverán asuntos que ya estén pendientes de decisión.

Las áreas administrativas del CJF reducirán la presencia física en oficinas y privilegiarán el trabajo a distancia.

“Gracias al nuevo Portal de Servicios en Línea y otras acciones que ha emprendido el CJF, hemos logrado implementar la justicia digital en su totalidad, de forma que cualquier asunto pueda tramitarse al alcance de una computadora”, señaló el Consejo en n comunicado.

La dependencia reiteró que estas medidas tienen como finalidad preservar la salud de todos, previendo el alza de contagios, pero sin interrumpir la impartición de justicia.

“La justicia no se detiene, y con el servicio de juicio en línea, se da atención total en todas las materias y todas las instancias”, señaló el Consejo.

Con información de López-Dóriga Digital

11 de enerocjfcontagiosimpartición de justiciajusticia digitaljuzgadossalud
Menú de accesibilidad