Minuto a Minuto

Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
Ciudadano de Nueva York trató de ayudar al Estado Islámico
Foto de News-Headlines Info

Un hombre del norte del estado de Nueva York acusado de planear el asesinato de militares estadounidenses, ahora enfrenta nuevas acusaciones de que trató de ayudar al Estado Islámico en Siria e Irak.

Un jurado de instrucción encausó a Mufid Elfgeeh, de 30 años y vecino de Rochester, bajo cargos de intentar ofrecer apoyo material al Estado Islámico, organización clasificada como terrorista.

Documentos del tribunal afirman que Elfgeeh alentó a tres personas a viajar a Siria para unirse a los combatientes del Estado Islámico. Fiscales dijeron que dos de los individuos estaban cooperando con el FBI.

“Obstaculizar y penalizar a quienes buscan proveer apoyo material a organizaciones terroristas internacionales es y será siempre una prioridad crítica de seguridad nacional”, dijo el subsecretario de Justicia para seguridad nacional John Carlin.

El individuo, nacido en Yemen, fue arrestado anteriormente este año después que fiscales dicen que compró dos armas a un informante del FBI. Investigadores dicen que planeó matar a militares estadounidenses que regresaban del frente en otros países y a musulmanes chiíes por la guerra civil en Siria.

La investigación vinculó la computadora personal de Elfgeeh con mensajes en cuentas en Twitter en los que se expresaba respaldo a al-Qaeda, la guerra religiosa y grupos extremistas suníes en Siria, de acuerdo con documentos de la corte.

El FBI dijo que había estado investigando a Elfgeeh, naturalizado estadounidense, desde el año pasado.

Con información de AP